Conoce todos los beneficios psicológicos del LEGO

Seguramente nunca te has puesto a pensar en la cantidad de beneficios psicológicos que tiene Lego, pues este es un juego muy popular y entretenido, pero que pocas personas saben que es beneficioso para el niño. Hay que ver que estos permiten explorar los vastos territorios de la imaginación.

 

LEGO, esta es la marca y empresa de origen danés, la cual es reconocida por producir juguetes de plástico que puede interconectarse. Aunque no lo parezca estos juguetes tienen muchos beneficios psicológicos en los niños y es que estos se centran más que nada en la generación de ideas. Pues el construir diversos objetos a través de los legos tiene un efecto muy positivo en los más pequeños, uno de ellos es desarrollar la inteligencia emocional.

 

LEGO y todos sus beneficios

Además de ayudar al desarrollo de la inteligencia emocional, este contribuye mucho con la psicoterapia, otra cosa es que el juego a través de los legos puede influir mucho en las creencias y emociones. Te vas a quedar muy sorprendida cuando veas la cantidad de beneficios psicológicos que tiene LEGO para los niños y es que nunca te lo podrías haber imaginado.

 

LEGO método Serious Play: Hace un tiempo que LEGO se ha establecido como el método LEGO serious play, este ofrece muchos beneficios en lo que es la relación a la resolución de los problemas de la vida cotidiana.

 

Inteligencia emocional: El jugar con los legos es una técnica externalizadora la cual promueve entre muchas cosas la capacidad de alcanzar los objetivos, la proyección de retos, la imaginación y la expresión.

 

Ayuda a realizar conexiones con otros niveles: Jugar con LEGOS permite establecer conexiones a otros niveles, por ejemplo, cuando se juntan piezas, se combinan la creatividad y la imaginación con el trabajo manual, de esta forma le facilita al pequeños los procesos mentales que se relacionan con la comunicación.

 

Herramienta de trabajo: LEGO es una marca muy conocida, esta, aunque no lo parezca y no se sepa mucho es usada por diversas empresas y psicólogos pues como te dije tiene muchos beneficios para los niños. Al usarse como herramienta de trabajo, se la usa para trabajar con una dinámica de representación de ideas que manifiesta una construcción libre y muy eficiente.

 

Mensajes priori: Estos son mensajes que se reciben mediante la asociación de ideas y la creatividad. Cosas que no se pueden observar y es que se utilizan otros métodos gracias a ello. Gracias a esto es que se puede obtener mucha información del individuo, la cual en muchas ocasiones pasa desapercibida.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *