Qué hacer con los dientes de leche de los más pequeños?

Hemos aprendido que cuando empiezan a caer los dientes de leche, les digamos a nuestros hijos que los pongan debajo de la almohada para que el hada o el ratón de los dientes, por la noche venga y dije dinero a cambio del mismo. Una vieja costumbre que no daña a nadie, la pregunta es qué hacer cuando sacamos el diente, ¿lo tiramos o qué?

 

Pues en el articulo de hoy te quiero hablar sobre lo importante que pueden llegar a ser los dientes de leche de los pequeños y porque no deberías tirarlos. Para empezar los dientes contiene células madre en la pulpa dental, las cuales son muy utilizadas en varias investigaciones de la medicina, incluso las células son partes de tratamientos importantes.

 

Alternativa al cordón umbilical o medula ósea

Son muchos los tratamientos en los que se utilizan las células madres, incluso se ha llegado a salvar vidas gracias a ellas. Siempre las opciones para conseguirla con el cordón umbilical o la medula ósea, pero ahora hay otra alternativa, los dientes de leche.

 

Aunque no lo creas los dientes de leche de tu niño pueden ser la clave para salvar vidas en el futuro y además puedes saber un poco más de la importancia que tienen las células madres. Estas ayuda a regenerar las neuronas, huesos y el cartílago en pacientes. Incluso muchas personas que se enfrentan a la quimioterapia se benefician de estas células.

 

Lo único malo es que la tecnología para pode usar dichas células de los dientes no se ha desarrollado por completo. Por ello es que te comento que tienes la posibilidad de almacenar los dientes de tus hijos en un banco, de esa forma apuestas a que los científicos podrán usarlo cuando sea necesario.

 

No es económico

Las organizaciones de confianza para que puedas almacenar los dientes llegan a cobrar alrededor de 2500 euros. No es muy económico, si es cierto que es mucho dinero, pero ten en cuenta que estas guardando esas células madres, las cuales pueden salvar vida.

 

Tan solo imagina todo lo que se podría hacer con las células madres que se encuentran en los dientes de leche, con las del cordón umbilical ya se puede tratar hasta 70 enfermedades diferentes. Todavía queda mucha investigación por delante, pero es importante que sepas lo que puedes hacer con los dientes de leche de tus hijos.

 

No debes tirarlos, si tienes la posibilidad de guardarlas entonces debes hacer eso porque uno nunca sabe cuando puede enfermar y necesitar de células madres. Y antes de que digas que hay donantes para ello, no siempre las personas reciben bien las células de otra persona, por lo que es un riesgo, mejor asegúrate, un pequeño consejo.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *