Sabías que: El vínculo entre madre e hija es el más fuerte que existe?

Esto no es algo que dicen muchas mujeres que tienen hijas y mantiene una excelente relación con ellas, sino que además esto ha sido demostrado por varias investigaciones científicas. Sin dudas la relación entre madre e hija es la más poderosa de todos los vínculos familiares que existen, algo que es realmente impresionante.

 

Hace unos días en el The Journal of Neusoscience, se publicó una investigación que explica como un grupo de profesionales analizó cada una de las relaciones familiares que existen, cada una por separado. Todo esto con el objetivo de saber porqué y cómo es que se transmiten algunas patologías dentro de lo que sería la familia. De esa forma es como determinaron que madre e hija tienen un vínculo muy fuerte, demasiado.

 

El vínculo más fuerte

Esta investigación fue hecha en Estados Unidos, allí descubrieron muchas cosas sobre las relaciones familiares y sobre la fortaleza de sus vínculos. Ahora, a la conclusión que llegaron es que, de todos los lazos, de todos los vínculos familiares que existen, el más fuerte, el más poderoso es el que tienen madre e hija.

 

Para este experimento, investigación, los profesionales buscaron a 35 familia que tuvieran buena salud, ningún antecedente de trastorno neurológico o psiquiátrico o consumo de sustancias. De cada una de las personas que participaron se tomó un mapeo cerebral, para así analizar la reacción del cerebro luego de haber hecho diferentes test conductuales.

 

Las relaciones que se tomaron cuenta fueron las de: padre e hija, padre e hijo, madre e hijo y madre e hija. Fue así que llegaron a la conclusión de que madre e hijas son las que tienen una anatomía idéntica en la parte del cerebro, está gobierna las emociones.

 

Madre e hija, un vínculo único

Lo que quiere decir es que, la transmisión del esquema emocional es mucho más fuerte entre ellas por lo tanto hace que la relación, que el vínculo sea más fuerte, sea único. Este tipo de similitudes se dan en las otras relaciones, pero no hay dudas de que es mucho más fuerte cuando se trata de madre e hija.

 

Esto lo que quiere decir es que entre ellas hay una identificación y comprensión de emociones que es mejor, más óptima. Esto lo que hace es mejorar un mayor lazo de confianza entre ellas por lo tanto así es como mantiene una mejor relación. La verdad es que esto es bastante increíble, pues no se puede creer como la relación entre madre e hija es mucho más fuerte. Todo gracias a las investigaciones, esperemos que sigan investigando.

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *