Las verdades del postparto: en ocasiones no te gustará tu pareja

Puede que pienses que sea imposible que tu pareja en algún momento no te guste, que incluso la llegues a odia. Pero lo cierto es que durante el post parto, luego de tener un bebé lo que ocurre es que soportas menos cosas, estas más irritable y por ello tu marido puede sacarte de quicio.

 

Creo que odiar es una palabra grande y por ese motivo te comento que en realidad lo que puede ocurrir es que tu pareja te saque de quicio, que te molesten muchas cosas a las cuales antes no le dabas importancia. Lo cierto es que no te puedo decir con exactitud lo que ocurre, solo que cuando nos convertimos en madres se nos activan otras sensibilidades.

 

Vemos a nuestra pareja con otros ojos por las hormonas

Esto de ver a nuestra pareja con otros ojos es por las hormonas y por el cansancio, pues a pesar de que en ocasiones hagan cosas por amor o con la mayor inocencia del mundo puede terminar irritándonos a nosotras y es que la maternidad nos afecta de tantas formas. Nos hace vivir en un mundo que no podemos explicar y así surge esa sensación de que: “él no entiende nada”.

 

 

Por ejemplo, el otro día leí como una madre que vive en otro país lejos de su familia tuvo la suerte de tener la ayuda de su madre cuando tuvo a sus bebés, pues estuvo en esas noches sin dormir y la ayudaba a darle la leche a sus hijos. Mientras que su marido dormía para poder trabajar despejado y así rendir para que no lo despidan.

 

A pesar de eso estaba bien, en realidad era lo que tenía que hacer porque era el que tenía el trabajo, la mujer sentía mucha rabia porque veía a su marido bañado, tranquilo saliendo para su trabajo.

 

Un hijo, es el mayor desafío de una pareja

Es normal que en algún momento lleguemos a sentir que es injusto que nosotras estemos más cansadas y que ellos tengan que dormir más, estar, aunque sea un poco más relajados. Pero hay que tener en cuenta que en realidad es algo de las hormonas. Porque por suerte en muchos casos ese hombre, el padre de nuestros hijos es amoroso y trabaja para darnos todo lo que necesita.

 

Cuando te pase esto, cuando en ti sientas rabia o molestia porque algo que hizo o no hizo lo que debes hacer es sencillo. Cierra los ojos, recuerda que cuando lo viste lo elegiste para ser el padre de tus hijos, que lo elegiste para que este a tu lado el resto de tu vida. No dejes que las hormonas te afecten, destruyan lo que piensas de tu hombre.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *