El 70% de los cánceres infantiles se curan si son detectados y tratados a tiempo

Lamentablemente son muchos los niños que tienen esta terrible enfermedad, son muchos los que luchan para vencer, para poder tener una buena vida, para poder vivir directamente. El problema en muchas ocasiones es que se lo detecta cuando ya está avanzado, cuando ya es tarde.

 

Esto muy triste, el hecho de que un niño muera por una enfermedad cuando recién está empezando su vida, es algo que no debería pasar. Hay que darse cuenta, todo el mundo debe ser consciente de la importancia que tiene el poder hacer un diagnóstico y tratamiento a tiempo. Y esto sirve, no es solo para el cáncer, si no que también lo es para otras enfermedades.

 

El cáncer en los niños

Son muchos los pequeños que tienen cáncer, pero por suerte hay muchos que salen adelante, que logran vencer este antes de se extienda por todo el cuerpo. Así es como consiguen tener una vida, consiguen vivir mucho más de lo que se esperaban y pueden hacer cientos de cosas.

 

A pesar de que muchos se recuperan, otros mueren y por eso hay que hablar sobre el mismo, hay que concientizar, darnos cuenta que es importante hacer un diagnóstico rápido para poder empezar el tratamiento a tiempo y así evitar que sea peor. Mira, en México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte en los pequeños de 5 a 14 años, esto según las cifras que se reportaron en la SEED.

 

 

Son muchos los tipos de cáncer que existen, aunque los más comunes son leucemia, linfomas y tumores cerebrales, esto si son detectados a tiempo aumenta y mucho la posibilidad de ser curables. Sin embargo, la posibilidad de que no se pueda hacer nada, de que por más que este el tratamiento el pequeño empeore sigue estando.

 

Concienticemos y apoyemos

Debemos concientizar a las personas sobre el peligro, cualquier niño lo puede tener y si no se hace algo a tiempo, las cosas pueden salir mal. Por suerte hay muchas personas que ayudan, por ejemplo, Danone es uno de ellos, a través de una campaña llamada “construyamos sus sueños” destina un porcentaje de sus ventas para que muchos niños puedan recibir el tratamiento adecuado.

 

No importa si no puedes donar dinero, puedes ayudar mucho al estar pendiendo de tu hijo y si ves que otro niño tiene los síntomas avisarles a sus padres. Todos ayudamos al compartir, al estar atentos. Ahora, te contare cuales son algunos síntomas para que estés alerta.

  • Fiebre sin motivo
  • Sangrado anormal
  • Sueño y cansancio
  • Dolores de cabeza
  • Bolitas en el cuerpo
  • Luz blanca en un ojo
  • Pérdida de peso
  • Perdida de equilibrio
  • Moretones frecuentes
  • Cambios de comportamiento
  • Dolores en huesos y articulaciones

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *