Gran descubrimiento: Encuentran células del bebé en el cuerpo de sus madres y ayudan a reparar sus órganos

Este no es un hallazgo nuevo pues ya se ha había hablado sobre este tema, pero lo cierto es que ahora se saben muchas más cosas. Aproximadamente en el año 2009 se comenzó a hablar sobre el microquimerismo fetal, se llamó así al fenómeno por el que células del bebé pasan al cuerpo de la madre.

 

En aquel entonces se sabía que las células del bebé eran células madre pluripotentes las cuales ayudaban a regenerar algunos tejidos y órganos nuestros. Pero en algunos casos podría afectar de forma negativa el cuerpo de la madre. Desde ese momento hasta ahora sabemos que además pueden ayudar a detener las células cancerosas y hasta podrían llegar a prevenir la aparición de enfermedades cerebrales como el Alzheimer.

 

Repara órganos

Esas células todavía no se han especificado, solo se sabe que son muy valiosas porque pueden acabar siendo cualquier célula, esto lo que quiere decir es que en el cuerpo de la madre se pueden transformar en lo que más haga falta. Podría decirse que la naturaleza sabía que en el embarazo se pasarían células del pequeño a la madre.

 

Por ello se las prepararon para que hicieron un mantenimiento, para ayudar a la mujer a reparar algunos órganos de su cuerpo. Todo esto para lograr que el bebé tuviera muchas más posibilidades de sobrevivir si su madre obviamente se encuentra en un buen estado de salud.

 

 

No estoy exagerando, incluso hay investigaciones que demostraron que estas células ayudaron a reparar el corazón de mujeres que tenían cardiopatías. Esto se sabe gracias a que luego de analizar varios corazones vieron que había células con el cromosoma Y. Esta es exclusiva de los hombres y llegaron allí porque esas mujeres habían tenido un bebé varón.

 

Detener las células cancerosas

Lo cierto es que todavía no se con exactitud si podrían prevenir el cáncer en las mujeres, lo que sí ayuda mucho a bajar las posibilidades de que se tenga. Los estudios muestran que las células fetales que pasan del bebé a la madre pueden estimular el sistema inmunológico de la madre para así detener el crecimiento de tumores.

 

Lamentablemente como te dije antes, no siempre salen las cosas bien y en ocasiones el cuerpo puede terminar usando lo que aprendió para mal y por ello hay mujeres que tienen esclerosis múltiple. Por el momento todo se sigue investigando, quieren ver cómo usar esas células para salvar, vidas para prevenir enfermedades.

 

Lo cierto es que es impresionante que durante el embarazo exista este intercambio de células de un ser a otro. Pero además es increíble la cantidad de beneficios que tiene.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *