¿Por qué el embarazo se cuenta en semanas?

Seguramente esta pregunta alguna vez paso por tu cabeza, pues paso por la mente de muchas madres y es que realmente es una duda muy inquietante. El hecho de que cuando estamos embarazadas tenemos que contar las semanas, no días ni meses, es una pequeña incógnita que ha pasado desapercibida, pero no tanto.

 

Digo no tanto, porque ahora te contaré el motivo de esto, responderé esa pregunta que se han hecho todas las madres en algún momento. Incluso mujeres que no son madres se lo han preguntado, pues esto sí que es una gran duda. Lo que más llama la atención es que debemos contar el embarazo en semanas, pero siempre es dura tantos meses. La respuesta la obtenemos gracias a una entrevista que se le hizo a un gran profesional.

 

La explicación es sencilla

Ahora sabemos por qué es así, porque se cuenta el embarazo en semanas gracias a la entrevista que le hicieron al responsable del área de ginecología del Hospital Universitario de la Paz de Madrid. En esta se revelación las razones de la diferente de por qué se dice 9 meses y luego se cuenta en semanas.

 

Mira, la explicación es muy sencilla, ten en cuenta que la duración del embarazo varía si se cuenta desde la fecha de la última regla o desde la última ovulación. Lo más lógico, lo más seguro es que la mujer queda embarazada en la última ovulación, pero esta es más difícil de recordar que la última regla.

 

 

Como la mujer en general no recuerda la última ovulación, sino que recuerda la última menstruación. El ginecólogo calcula la fecha de parto sumando 280 días a la última regla, de ahí el cálculo de las cuarenta semanas.

 

Ten en cuenta que el embarazo dura 280 días, si lo divides por 9 cada mes tendría 31.11 días. No correcto, pero si fueran menos días el embarazo duraría menos días y no es correcto con el desarrollo del bebé en el útero.

 

Tiene mucha lógica por que se cuenta de esa forma

Lo cierto es que después de la explicación que dio el doctor tiene mucha lógica el hecho de que cuenten el embarazo de esa forma. Aunque también ten en cuenta que cada semana se producen muchos cambios en el desarrollo del bebé, los cuales se van monitoreando a detalle.

 

El hecho de contar en semanas ayuda mucho a poder decir si un bebé es prematuro o no. Todo con saber las semanas, por ello es que es muy importante que se cuente de esa forma, es increíble, tiene mucho sentido que se lo haga de esa forma. Espero que tu inquietud mermara, aunque sea un poco, ahora incluso hasta puedes hacer el cálculo tú.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *