Las madres estrictas tienen hijas más exitosas

Sin dudas la disciplina es lo que da la posibilidad a una persona de que sea exitosa, de que alcance sus metas y sueños. Pues quien se esfuerza y obra mediante exigencias, se fortalece y supera. Ahora, esto de que las madres estrictas tienen hijas más exitosas no es solo una idea de por ahí.

 

Esto se supo gracias a una investigación que fue realizada por la Universidad de Essex, Inglaterra. Estudiaron la vida de 15.500 niñas de 13 a 14 años. Este examen duró 6 años, comenzó en el 2004 y finalizó en el 2010 cuando esas niñas eran adolescentes.

 

Los resultados de esta investigación mostraron que en la mayoría de los casos las niñas que tenían madres estrictas matricularon para la universidad y se mantuvieron encaminada a un futuro prometedor. Ser estrictas tiene sus beneficios, pero hay que saber cómo serlo para no pasar el límite y es lo que te contaré a continuación.

 

¿Eres madre estricta o abusiva?

Esto es algo en lo que se confunden muchos padres, confunden el ser estrictos con abusivos. Mira, la violencia o la crueldad no son lo que hacen que tu hija tenga una infancia con preparación para que luego se le abra el camino hacia un futuro con éxito. El hecho de que la castigues más, le muestres poco cariño y seas abusiva no funcionara.

 

Te aseguro que cuando traspasas los límites de la exigencia y pasas a la injusticia, no estás haciendo nada bueno para tu hija.

 

Ser estricta sin traspasar los límites

Sin dudas el límite para no pasar a lo abusivo es muy delgado, pero siempre se puede encontrar una forma de no traspasarla y hacer lo que es mejor para nuestras hijas. Te daré algunos consejos para que puedas ser estricta, pero sin sobrepasar los límites y así no llegar a la crueldad.

 

1-Exige, pero sabiendo hasta dónde puede llegar: cuando le pongas una meta esta no debe quedar por debajo de sus posibilidades, aunque tampoco debería de ser tan alta que no pueda alcanzarla y se desanime.

 

2-Siempre castiga cuando sea necesario: mira no deben ser castigos por cosas simples, tampoco puedes ser cruel o recurrir a la violencia. Los castigos deben ser de acuerdo al error que cometió.

 

3-Una mano para acariciar y otra para exigir: De la misma forma que exiges, de la misma forma debes de ser cariñosa con tu hija. El hecho de ser estricta no quiere decir que debes ser dura y seria, puedes darle mucho amor, ter una ternura por decirlo de alguna forma y estricta cuando sea necesario.

 

4-Se comprensiva: Si tu hija no logro la meta, se comprensiva, pero también estricta. Esta la posibilidad de que no pueda alcanzar sus sueños, por ello deba conformarse con lo que tiene. Si ese fuera el caso debes ser comprensiva porque ella te necesita, no sumes desilusión.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *