Mujer embarazada baila Dura Challenge para inducir el parto

La historia se dio a conocer por el propio cantante, Daddy Yankee, quien ha lanzado el tema “Dura” el cual se está haciendo viral pues es un tema con mucho ritmo. Con la canción que lanzó el reguetonero se ha producido el #DURAChallege, este lo impulsó el mismo cantante para dar a conocer su trabajo.

 

Ahora, no solo se han sumado a este varios famosos y cantantes si no que además una madre en pleno trabajo de parto junto a su marido también lo ha hecho. Esta mujer se llama Yunet, la chica ahora está siendo viral por el desafío y es que decidió bailar el #DURAChallege para evitar una cesárea, lo cual es realmente increíble.

 

Evito la cesárea bailando

Yunet había empezado trabajo de parto, pero no estaba dilatando lo suficiente como para traer a su hijo de forma natural. Los médicos le dijeron que de no dilatara tendrían que hacerle una cesárea, junto a su marido tuvieron la idea de que inducir el parto bailando y lo mejor era con el éxito del puertorriqueño Daddy Yankee.

 

Como te dije al inicio, fue el mismo cantante quien dio a conocer la historia sobre esta pareja que bailó su canción para poder lograr que su bebé naciera. En Instagram público el vídeo en donde se puede ver a la pareja haciendo el #DURAChallege, este fue acompañado por las siguientes palabras:

 

«A esta pareja, el doctor les dijo que hicieran algo para que dilatara o le harían cesárea. Decidieron hacer el #DURAChallenge, la mujer dilató y nació una niña muy #Dura. ¡Felicidades!”

Moverse ayuda a dilatar

Por suerte después de hacer el #DURAChallenge, a las pocas horas nació su hija por parto natural a la cual llamo Victoria. Aunque lo cierto es que no es la única madre que hace esto para poder inducir el parto, ya hay varios vídeos de mujeres embarazadas que hacen esto para evitar la cesárea.

 

Esto es así por los movimientos de las mujeres, ayudan al descenso del pequeño con su propio peso y contribuye a ablandar el cuello del útero. Así es como favorece la dilatación y provoca el nacimiento del bebé. Entonces, es lo más recomendable que la mujer embarazada se mueva, baile durante el periodo de dilatación.

 

Lo bueno de que las mujeres decidan bailar es que es divertido y relajante, pero además es segura. Lo mejor es que también genera endorfinas la cual contribuye porque alivia el dolor de las contracciones. Todavía no se puede decir que sí, es un método comprobado para evitar la cesárea, pero hasta ahora ha ayudado bastante.

 

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *